Bueno pues a ya voy, lo primero decir que las maletas mías son las originales pero las compre de segunda mano con lo cual y por lógica las cerraduras no coincidían con la mía del contacto. Cansado de tanta llave pedí una cerradura ya que conseguí codificar dos pero me faltaba una a si que pedí una cerradura al concesionario de Salamanca y hoy precisamente me a llegado a si que os voy a explicar como codificarla ya que es bastante sencillo.
Hay tenéis la referencia. Abro con cuidado que hay piezas muy pequeñas. Relleno las rendijas de la cerradura de esta especie de vaselina, esto me evitara que luego los muelles se caigan. Como veis he metido 5 muelles plateados en sus alojamientos dejando el ultimo libre. En el ultimo alojamiento se mete el muelle negro que es mas grande. Ahora lo gordo, cojo una bolsita de balancines (o así es como lo llama el manual), son todos iguales. Los meto en los alojamientos dejando la pestaña que tienen mirando hacia los muelles, lo cual deja uno para cada lado. Meto la llave que quiero codificar y vemos que solo el 2º balancín no sobresale con lo cual todos menos este debo de sacarlos de los alojamientos Cojo otra bolsita con otros balancines que igualmente son todos iguales. Procedo a meterlos como los anteriores y vemos que solo el 3º sobresale del alojamiento, así que los sacamos. Cogemos la ultima bolsa con los últimos balancines todos iguales y metemos uno en el 3º alojamiento Ahora como vemos todos los balancines están alineados cuando metemos la llave. Los últimos balancines son mas grandes y solo son 3, son iguale con lo cual solo es meterlo y ya esta. Así quedan todos en los alojamientos. Así queda con la llave puesta y codificada. Estas son las piezas del cuerpo de la cerradura. El acoplador interno se ha de meter en el cuerpo de la cerradura de tal manera que llegue al fondo del todo y eso solo ocurre alineando el tetón que tiene con el raíl del cuerpo. También hay que tener en cuenta que para que el acoplador interno coincida con el cilindro interno, como vemos el tetón que sobresale de cilindro interno tiene una escalera. Así deberá de quedar en el interior del cuerpo del cilindro. Una vez el acoplador interno esta dentro procedemos a meter la cerradura con la llave metida pero escorando la un poco para que el ultimo balancín quede comprimido en el interior. Se mete al fondo hasta que el balancín ultimo se expande y no deja que la cerradura se salga al quitar la llave. Por fin esta montada y lista para ser instalada en a la maleta pero eso otro día cuando la monte. Se que es un peñazo pero con tantas piezas es un poco lio, un saludo a todos. |
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martes, 11 de marzo de 2014
Codificado de cerradura Honda
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Acabo d descubrir tu Blog, supongo que esta abandonado por la última fecha de publicación. Pero de igual forma agradecerte todos los aportes!!!
ResponderEliminarUn saludo!
Muchas Gracias por el Blog me sirvió de gran ayuda!!! saludos moteros
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