Vistas de página en total

sábado, 25 de enero de 2014

Honda PCX 125 (Valoracion Anual 2013)



Valoración Anual 2013.

Bueno fecha de 19/01/2014 voy a hacer una nueva valoración este año 2013. He de decir que como es previsible esta moto no a dado mas que satisfacciones.

El motor se a soltado del todo ya, no gastando nada de aceite por lo menos en un periodo de 4000 kilómetros que no esta mal teniendo en cuenta que no lleva ni un litro de aceite y su funcionamiento es siempre al 75 por ciento del rendimiento total del motor. El consumo si es verdad que a aumentado pero creo que es normal, al estar el motor ya rodado he perdido el miedo a exigirle mas. 

La velocidad punta de momento se a quedado en 105 Km/h de marcador, me imagino que por el desgaste de los rodillos, correa del variador. Si a perdido velocidad pero aceleración yo creo que incluso a ganado, con esto no tengo pega ya que no circulo a mas de 90 o 100 km/h de marcador. 

También he notado que en invierno gasta mas, entre los motivos que creo yo que son los responsables son dos: Primero la manta térmica tucano que le monto en invierno y si bien parece que le ayuda aerodinamicamente tengo ciertas dudas en ello y segundo el SAE 10w40 del aceite sea muy espeso para el invierno Castellano con temperaturas por debajo de los 0 grados, quizás con el 10w30 vaya mejor pero no lo encuentro con la especificación MB, ya sabéis si la encontráis comentármelo

La batería me a dado dos sustos y esto me indica que esta llegando a su fin, en los dos casos me a dejado tirado en un semáforo solo he tenido que dejarla reposar unos 20 minutos y la batería a recuperado la carga suficiente para arrancar la moto, en la actualidad tengo el IDLING STOP desconectado, esto estará así hasta que la batería se agote esperemos que tarde.

A los 9400 kilómetros le cambie la rueda trasera por una Michelín Citygrip, no es que sea una lapa pero he de decir que es una rueda muy equilibrada y seguro que en seco agarra menos que la Pirelli Diablo pero seguro que en mojado la gana. La Michelín la veo mas estrecha y con menos diámetro pero cumple con notable en todas la situaciones incluso en desgaste que por el ritmo que lleva creo que superara los 10000 kilómetros sin problemas. De todas las maneras entre las opciones de neumáticos que tenemos para la PCX yo destacaría esta Michelín Citygrip, Pirelli Diablo y las nuevas Dunlop Scootsmart los cuales tienen muy buena pinta, ya veremos mas adelante.

GASTOS
Km Totales: 10974
Km 2013: 5640
Km/día: 15,4
Km/mes: 470
l/100Km mínimo: 2,32L
l/100Km media: 2,81L
l/100Km máximo: 3,09L
Coste repostajes: 226 euros
Coste Mantenimiento: 77 euros
Coste 100km: 4,01 euros
Mantenimiento 100km: 1,36 euros
Desgaste de rueda: Practicamente nuevas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario